29 marzo 2013

El valle de los lobos, de Laura Gallego


Me ha causado una grata impresión este libro. Perteneciente al género de novela de fantasía, tanto su trama como sus personajes logran atrapar la atención del lector de principio a fin. Narra la historia de Dana, una niña granjera que a los seis años descubre que tiene un amigo invisible, Kai, al que sólo ella puede ver y escuchar. Éste le acompañará durante seis años muy importantes de su vida, cuando abandona la granja en compañía del Maestro rumbo a la Torre que se encuentra en el valle de los lobos, para recibir instrucción en el mundo de la magia. Allí conocerá a Fenris, un elfo que jugará un papel importante en la historia, lo mismo que Maritta, una enana que habita en las cocinas de la Torre. Como veremos en el vídeo que reproducimos a continuación, esta obra no iba a convertirse en tetralogía, pero su autora decidió continuar el relato y las Crónicas de la Torre  -de la que El valle de los lobos es su primera parteha llegado a convertirse en un superventas. 

La dama y su acompañante se quedaron allí un rato mientras un manto de estrellas cubría el valle. Entonces ella alzó la cabeza para mirar a la luna. Estaba en cuarto creciente, como una raja de melón o una enorme sonrisa, y entre sus dos picos brillaba una estrella excepcionalmente hermosa.
Los hombres y la mula estaban ya muy lejos. El segundo jinete se quitó la capucha y dejó que la luna iluminara sus suaves rasgos de elfo. Entonces echó la cabeza atrás y aulló.
Fue un aullido largo y prolongado, que pronto recibió contestación desde las montañas: sus hermanos lobos coreaban su saludo.
La Señora de la Torre miró al elfo y le sonrió: y él le sonrió también.
Lentamente, ambos emprendieron el regreso hacia la Torre bajo el cielo estrellado, dejando atrás los pálidos huesos del dragón azul bañados por la luna creciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.