30 diciembre 2020

Placa en honor al Padre Castro

Quería compartir con los seguidores y visitantes de este blog la fotografía que hice uno de estos días a la placa conmemorativa en honor a Agustín Castro Merello S.J., que luce en la fachada del Colegio San Ignacio de Loyola del barrio de Vegueta de la capital grancanaria. El Padre Castro fue mi profesor de Literatura Española en 2º de BUP y COU y la persona que me enseñó a amar y a desentrañar la esencia de esta maravillosa disciplina, guiándome sin saberlo a la que sería mi profesión y mi pasión. Recuerdo que disfrutaba y aprendía con sus clases porque me abría los ojos a mundos desconocidos y me hacía pensar en lo que había más allá de las palabras que los autores escribían cuando nos contaban las historias que nacían de su imaginación. Y es que el Padre Castro era un intelectual, escritor, poeta y ensayista, además de docente, que sabía transmitir su emoción ante lo que veía. Una verdadera suerte haber sido alumna suya. [Leer más]

 

Muy acertadas las palabras que lo recuerdan en la placa: Aquí vivió, educó y nos amó el P. Agustín Castro Merello S.J. (1922-2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.