14 febrero 2015

J.J. Armas Marcelo, ganador de la IV edición de Premio Francisco Umbral

Resultado de imagen de JJ Armas Marcelo  

J. J. Armas Marcelo Armas Marcelo [Leer Más] ha ganado por unanimidad la IV edición del Premio Francisco Umbral al libro del año por su novela Réquiem habanero por Fidel. Una novela en la que Walter Cepeda, coronel retirado de la Seguridad del Estado, recibe una llamada de su hija desde Barcelona que le anuncia la muerte de Fidel Castro. Walter pertenece a un mundo que poco a poco se ha ido desmoronando, ha abandonado todo idealismo para caer en la pobreza, el aislamiento y la corrupción. La noticia desata en él un torrente de recuerdos. A oscuras, en la más absoluta soledad, hace balance de los sueños y los fracasos propios y ajenos hasta componer el epitafio de una época heroica y definitivamente perdida.
Este premio es otorgado por la Fundación Francisco Umbral que se puso en marcha el 12 de enero de 2009 con el objetivo de promocionar la obra de este autor, tanto literaria como periodística, además de servir como fomento de la cultura literaria y periodística en todo el mundo de habla hispana.
El jurado que ha fallado el premio ha estado compuesto por: Manuel Llorente, César Antonio Molina, Fanny Rubio, Santos Sanz Villanueva, Fernando Rodríguez Lafuente, Carlos Aganzo y Juan Cruz. Este galardón reconoce la creación literaria al mejor libro del año escrito en lengua castellana y editado durante el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.