12 septiembre 2017

75º Aniversario de Los Cinco

Resultado de imagen de 75 aniversario de los cinco de e. Blyton 

Ayer se cumplieron setenta y cino años de la publicación del primer libro de esta exitosa saga escrita por la autora británica Enid Blyton [Leer más]. Confieso que me aficioné a la lectura con las aventuras de Ana, Julian, Dick, Georgina y el perro Tim, y que siempre pedía que me los regalaran en Navidad, Reyes y cumpleaños. Con ellos aprendí lo que era el jengibre -palabra desconocida para mí hasta entonces-, la amistad o la libertad que proporcionaban los paseos en bicicleta durante las vacaciones; me intrigaba la manía de Georgina de que la llamaran George y de su deseo de hacerse pasar por un chico, a la vez que me invadía una gran sensación de alivio cuando resolvían los misterios y sus protagonistas esquivaban los peligros. Releía sus aventuras varias veces y siempre encontraba algo nuevo. Cuando agoté los veintiún tomos intenté sustituirlos por otra serie de la misma autora, Los siete secretos, pero no fue lo mismo y apenas llegué a leer unos cuantos porque no me gustaban tanto.
Desde 2010 se están actualizando estos libros para hacerlos más atractivos a los niños de ahora y se está tratando de eliminar algunos comentarios tildados de sexistas y racistas que aparecían en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.