11 diciembre 2015

El Turista Accidental, de Anne Tyler

Resultado de imagen de el turista accidental libro

He terminado esta novela y me ha sorprendido gratamente, ya que además de contar una historia entretenida te hace pensar en cómo, a veces, la vida te ofrece  oportunidades que puedes aprovechar o no y cómo puede ocurrir que dos personas totalmente diferentes se encuentren a gusto juntas. No nos damos cuenta de que nos dejamos llevar por la costumbre, la familia, el trabajo, la rutina... hasta que un acontecimiento nos cambia la vida y la manera de ver las cosas y sentimos la necesidad de cambiar. Esto es lo que le pasa a Macon Leary, un escritor de guías de viaje para hombres de negocios: al año de morir su hijo, su esposa Sarah decide separarse de él. Esto le provoca un choque emocional, porque él es una persona metódica, ordenada, a quien le resulta difícil afrontar cualquier imprevisto, pero lo acepta y empieza a acostumbrarse a su nueva situación hasta que conoce a Muriel: una adiestradora de perros que intenta amaestrar al de Macom. Sin saber cómo Macon termina viviendo con la caótica Muriel y su enfermizo hijo. Las cosas parecen ir bien hasta que Sarah vuelve a cruzarse en su camino.
Me ha gustado especialmente el detallismo en la narración de las manías de orden de Macon y sus hermanos, la ironía, el modo de retratar a  la clase media americana, el estilo ágil y fluido del relato, sus retrospecciones, las reflexiones de Macom y de Muriel, los retratos que se hacen de los hermanos Leary, el personaje de Julian y el final. Lectura recomendable.
En 1988 se estrenó la película basada  en esta novela. Sus protagonistas fueron William Hurt, Geena Davis, Kahtleen Turner y su director, Lawrence Kasdam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.