26 octubre 2011

Semana Cultural del IES Islas Canarias

En el marco de la celebración de la Semana Cultural, los alumnos y algunos profesores del IES Islas Canarias hemos estado realizando visitas a algunos lugares de interés de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente hoy los grupos de 2º ESO A y B, acompañados de sus respectivos tutores -entre los que me encuentro- y de dos profesores más (Miguel y Jesús), hicimos dos visitas guiadas: una, al Teatro Pérez Galdós y otra, a la Biblioteca Pública.


Dieciséis alumnos de 2º B -mi tutoría-, Jesús (el profesor de Educación Física) y yo salimos del instituto a las 9:20 horas y nos dirigimos a pie al Teatro, donde teníamos que estar a las 10:00. Recorrimos el Paseo de San José, la Calle López Botas, la Plaza de Santa Ana, la Plaza de las Ranas y llegamos puntuales al Teatro. Una vez allí y después de abonar los 3 euros que costaba cada entrada empezamos la visita, en la que un guía nos explicó las diferentes estancias del teatro y nos comentó algunos aspectos de su historia. Así, contemplamos el vestíbulo con sus pinturas, escaleras, puertas y cristaleras, los bellos salones, las pinturas del techo, el patio de butacas, los palcos, el paraíso, el escenario, la chácena, la sala de prensa, la terraza y, lo que más les gustó a algunas alumnas, los camerinos. La verdad, la visita resultó muy interesante y amena.


A las 11:35 salimos de allí y nos dirigimos a la Plaza de las Ranas para descansar un poco y reponer fuerzas.


A las 11:55 iniciamos una marcha rápida hacia la Biblioteca Pública que está al lado de la Estación de Guaguas de San Telmo, a la que llegamos sobre las 12:10. Una vez dentro, una monitora nos enseñó las principales dependencias, la manera de hacerse socio y las prestaciones a las que da derecho, a la vez que nos demostró cómo se realiza una búsqueda de un libro. A las 12:50 iniciamos la marcha hacia el Teatro Pérez Galdós, donde nos teníamos que encontrar con los alumnos y profesores de 2º A, que habían realizado el mismo recorrido que nosotros, pero en sentido inverso. Cuando llegamos al Teatro, ellos no habían terminado todavía la visita, por lo que tuvimos que esperarlos un rato. Una vez que estuvimos todos, ¡vuelta al instituto!


La salida fue muy entretenida, además de interesante. Lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas. Los alumnos se portaron de maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.