10 mayo 2011

Premios Max 2011

La función por hacer, un espectáculo humilde basado en Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello, que empezó su recorrido ni siquiera en el escenario de un teatro, sino en el hall de un pequeño teatro como es el Lara de Madrid, fue la gran protagonista de la noche de los Premios Max de las Artes Escénicas. Optaba a nueve estatuillas, esa conocida manzana de bronce diseñada por el poeta visual Joan Brossa, y se hizo con siete: las de mejor dirección, espectáculo, adaptación, actor y actriz de reparto, diseño de luz, y mejor empresario. La alegría de su director, Miguel del Arco, era patente. Como la del público, que aplaudió calurosamente esos galardones dados a profesionales sobrados de talento y muy pocos medios. "La situación es catastrófica por culpa de los Ayuntamientos que no pagan, somos mileuristas a pesar del éxito que tenemos con todo lo que hacemos, no hay una compañía ni un solo productor al que no se le debe dinero", señaló el director al finalizar la gala.
Otros profesionales que también se hicieron con su manzana fueron José Monleón, Laura Kumin, Carlos Hipólito, Luis Jiménez, Elisa Sanz, Manuela Paso, Raúl Prieto, Vicky Peña, Sol Picó, Quico Cadaval, Víctor Ullate, Ara Malikian, Andrea D'Odorico, Israel Galván, Alfredo Sanzol y Francisco Nieva.

Mención especial merece el Festival del Sur. Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes, que ha ganado el Premio Max Iberoamericano 2011. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.