06 enero 2011

Premio Nadal

Hoy se dará a conocer el fallo de la 67 edición del Premio Nadal de Novela, que se otorgará este jueves en el curso de la tradicional velada literaria que tiene lugar en el Hotel Palace de Barcelona, según ha informado la organización en un comunicado.
El jurado del Premio Nadal 2011 está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales, han puntualizado las mismas fuentes.
Este año se han presentado al galardón 284 novelas, desde España y del resto del mundo. En el ámbito nacional se han recibido 57 obras de Madrid, 53 de Barcelona, 20 de Valencia, 15 de Sevilla, 12 de Bizkaia, 8 de La Coruña, 7 de Alicante, 7 de Málaga, 5 de Santander, 5 de Girona y 4 de Zaragoza, Burgos, Valladolid, Pontevedra, Tenerife, Murcia, Salamanca, Oviedo, Lleida, Tarragona y Mallorca.
También han llegado 3 de Navarra, Ourense, Granada, Gipuzkoa, Segovia y Cádiz; 2 de Cáceres, Córdoba, Almería, Jaén y Ciudad Real, y una obra de Albacete, Lugo, Ávila, Badajoz, Castellón, Guadalajara y Huesca.
Asimismo, se han recibido numerosas novelas procedentes de otros países, como Francia, Escocia, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela y Cuba.
Las novelas presentadas, fiel reflejo de la riqueza del género en la actualidad, ofrecen temáticas y enfoques de lo más diverso, desde el intimismo al conflicto psicológico, y desde la evocación histórica a la intriga, han subrayado estas fuentes, que han recordado que la novela ganadora del año pasado fue 'Lo que esconde tu nombre', de Clara Sánchez.
En el mismo acto se concederá también el Premio Josep Pla, en su 43 edición, de prosa en lengua catalana, al que concurren 35 originales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.