04 octubre 2010

Actividades en torno a Shakespeare

La Vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Pascua Febles, acompañada por el Director de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, Juan Cambreleng, y la Directora Insular de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Rosa María Quintana, presentaron el pasado día 1,el ciclo de conferencias y teatro Descubriendo a Shakespeare, que ponen en marcha conjuntamente durante el mes de octubre la ULPGC, el Teatro Pérez Galdós y el Teatro Cuyás. En el acto de presentación, tanto la Vicerrectora Isabel Pascua como los representantes de los teatros Pérez Galdós y Cuyás, mostraron su satisfacción por la coordinación entre las diferentes instituciones que se ha visto materializada en este ciclo de actividades divulgativas y culturales pensado para el público en general, ya que, como señaló la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la ULPGC, “la cultura no es sólo para las élites; es de todos y para todos”.El programa incluye conferencias, representaciones teatrales, coloquios con los actores, cine, lecturas de poemas y canciones, y todas las actividades están abiertas al público en general y son gratuitas, salvo las representaciones teatrales.
Concretamente, las actividades programadas son:
- Lunes 4 de octubre: A partir de las 20.30 horas, en el Edificio de Humanidades (Campus Universitario del Obelisco), tendrá lugar las siguientes conferencias: Shakespeare: un mundo de amor y locura, por el filólogo y autor del libro del mismo nombre, Christian Santana. La tradición clásica en Shakespeare, a cargo del Director del Departamento de Filología Española de la ULPGC, Gregorio Rodríguez.
-Jueves 7 de octubre: A las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós (Plaza Stagno, 1), charla-coloquio sobre El mercader de Venecia: visión de la compañía.
-Viernes 8 - Domingo 10 de octubre: En el Teatro Pérez Galdós, representación de obra teatral El mercader de Venecia, por la Compañía Darek Teatro. Entradas a la venta en la taquilla del teatro o a través de CajaTique.
- Miércoles 13 de octubre: A las 20.30 horas, en el Edificio de Humanidades, José Manuel González, profesor de Lengua y Literatura y miembro de la directiva de la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera (ACO), impartirá la charla El espejo fugitivo: Shakespeare en Verdi y Orson Welles.- Jueves 14 de octubre: A partir de las 20.00 horas, en el Edificio de Humanidades, charla-coloquio del Ciclo Convénceme Sueño de una noche de verano, con miembros de la compañía teatral vasca Ur Teatroa. A continuación, se proyectará la película Trabajos de amor perdidos, del director Kenneth Branagh.
-Lunes 18 de octubre: A partir de las 20.30 horas, en la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), se celebrará la mesa redonda Shakespeare somos todos, moderada por el periodista y crítico Guillermo García Alcalde y que contará con diferentes puntos de vista de la obra shakesperiana a cargo de profesionales expertos. Al finalizar la mesa redonda, tendrá lugar el concierto Camerata para Shakespeare, dirigido por la profesora de música Ulrika Törnros y que contará con un repertorio de ocho canciones y lectura de varios poemas.
-Martes 26 de octubre: A las 20.30 horas, en el Edificio de Humanidades, conferencia-coloquio sobre La mujer en Shakespeare, que contará con la participación de las profesoras del Departamento de Filología Moderna de la ULPGC, Conchi Hernández y Maureen Mulligan.
Hasta la fecha, ya se han inscrito más de 200 personas y los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibirán certificados por la asistencia a las actividades programadas, que podrán convalidar en sus centros por créditos de libre configuración. Isabel Pascua señaló que es muy importante que los jóvenes y universitarios participen en este tipo de actividades porque forman parte de su formación integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.