17 junio 2009

Última lectura

He leído De amor y otros demonios y me ha gustado muchísimo. Trata dos temas que afectan profundamente al ser humano: el amor y la superstición. García Márquez vuelve a demostrar su enorme capacidad novelística: utilizando un lenguaje sencillo y recurriendo a las técnicas propias del realismo mágico construye una estremecedora novela que capta la atención del lector de principio a fin. Triste final de la protagonista, cuyo amor por Delaura traspasa las fronteras de la vida terrenal.

08 junio 2009

Nuevas lecturas

Mis últimas lecturas han sido las siguientes:

Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa. Se trata de una magnífica novela con varios escenarios: Lima, París, Tokio, Inglaterra y Madrid. La trama gira en torno a la misteriosa protagonista y su rendido admirador, cuyo amor perdura a través de los años. Es una novela que te atrapa desde un primer momento y que mantiene el interés del lector hasta el final.

El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza. Es lectura obligatoria en Bachillerato para este trimestre y este es el motivo por el que he vuelto a leerla. Es una novela entretenida, divertida a veces, cuyo protagonista rompe con los cánones de cualquier investigador al servicio de la policía. Tiene un final agridulce.