Hemos recibido con pesar un correo del Museo Poeta Domingo Rivero que reproducimos a continuación:
En el día de hoy ha fallecido el director de nuestro Museo, don José A. Rivero Gómez.
En estos días en los que celebramos el V aniversario de un Museo dedicado por y para la cultura. Un proyecto vital al que tantos años dedicó junto a Luisa Estévez, su esposa y sus hijos, Domingo y Ana a los que les ha inculcado su pasión por la cultura y las artes. Un espacio que el 19 de marzo de 2012 abrió sus puertas a la ciudadanía y por el que siempre apostó. Era su ilusión, así como que el legado de Domingo Rivero se diera a conocer y que se continuara investigando en generaciones venideras.
Apostó por la cultura, por la gente joven que no lograba encontrar un espacio donde presentar sus creaciones, por las visitas escolares que tanto le aportaban al ver a esos niños o adolescentes que se acercaban al Museo, algunos por primera vez, con la curiosidad de ver qué se iban a encontrar y qué le iba a explicar el nieto del poeta que con este espacio había custodiado la memoria familiar.
Nos dejó esos recuerdos familiares, la memoria de una familia que de generación en generación se ha ocupado de conservar objetos personales, biblioteca e incluso algunos muebles de nuestro poeta Domingo Rivero.
Siempre buscaba la noticia para nuestros internautas, a los que hoy me dirijo con gran pesar ofreciéndoles la triste noticia de que nuestro director, siempre tan cercano y cordial, ha dejado de estar entre nosotros. Su esencia perdurará en nuestro Museo.
Tuve la suerte de conocerle personalmente y de que me hiciera una visita guiada por el Museo pocos meses después de su inauguración. He destacar la pasión con que mostraba sus dependencias y los objetos de su abuelo, así como de formar un grupo de gente interesada en la cultura a los que habitualmente nos mandaba correos con noticias seleccionadas por él. Nos ha dejado su legado que esperamos se mantenga. Descanse en paz.