Hoy aparece en el periódico La Provincia la siguiente noticia:
El palacete Rodríguez Quegles es el escenario del espectáculo La Casa del Teatro, una suma de pequeñas piezas teatrales que recorren la historia del mismo, a cargo de la asociación cultural Microteatro Canarias 2.0.
Hoy serán las últimas funciones de la obra que está enmarcada en la programación de la 19ª edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, Temudas Fest. Las funciones, auspiciadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han tenido lugar desde el martes, a las 17.00, 18.30, 20.00 y 21.00 horas.
Por primera vez el espectáculo permitirá al espectador que uno de los dos adivinos más célebres de la mitología griega, Tiresias, abra la puerta del histórico edificio y sea el personaje que haga de guía a los visitantes durante la representación.
La concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, destacó, en la presentación de la obra, la capacidad de la asociación cultural para poner en marcha una producción local de calidad y se mostró convencida de su éxito.
Este show de microteatro adapta las representaciones a espacios pequeños y diferentes, con la finalidad de aportar cercanía al público. Precisamente este tipo de formato tiene como parte negativa que el número de espectadores debe ser limitado. En esta ocasión los grupos son como máximo de unas 20 personas. Las Palmas de Gran Canaria, a las 17.00, 18.30, 20.00 y 21.00 h. Palacete Rodríguez Quegles. Calle Pérez Galdós, 4.
Una información parecida leí el martes en el mismo periódico, y cuál sería mi sorpresa cuando me metí en la página de la programación del Festival para reservar las invitaciones a fin de asistir a una de las representaciones, y en ella ponía que estaba el aforo completo. ¿Qué sentido tiene anunciar un espectáculo al que ya no se puede acudir? ¿Cómo no se hace días antes para poder adquirir las entradas? ¡Qué pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.