La figura de Miguel de Unamuno y su relación con Canarias serán objeto de un amplio programa de actos y ediciones, aprovechando que se cumplen cien años desde su primera visita al Archipiélago, cuando llegó a Gran Canaria como mantenedor de los juegos florales -el mantenedor de los juegos florales era una figura que prestigiaba estas competencias con su presencia y sus discursos- de 1910. Unamumo volvería a Canarias en 1924, pero en circunstancias muy distintas, desterrado a Fuerteventura. Durante ese viaje pasaría también por Gran Canaria.
Organizado por el Cabildo de esta isla, el proyecto Unamuno en Canarias pretende ser mucho más que un mero seminario, y así se incluyen actividades muy diferentes, desde una ruta para recorrer los trayectos que el escritor realizó por la geografía isleña -Teror, las proximidades de la Cruz de Tejeda, Artenara y Moya- hasta la publicación de un volumen que recoge todos los textos que escribió sobre el Archipiélago.
Ruta. El 15 de mayo sale la ruta en guagua a las 8.30 horas desde la Fuente Luminosa, para recorrer los lugares que visitó Unamuno. Para tomar parte hay que inscribirse, y ya lo han hecho más de un centenar de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.