Miscelánea de reseñas literarias, noticias, animación a la lectura, textos, críticas teatrales, comentarios...
Correo: litenatura@gmail.com
29 noviembre 2018
Mi periódico digital
Vamos a resumir la Situación de Aprendizaje que hemos tenido que hacer como tarea final del curso Comunicación Canarias: Prensa Escrita Digital Educativa para compartirla con los compañeros del mismo y con los visitantes de este blog.
Situación de Aprendizaje: "Mi periódico digital".
Descripcion:
La presente situación de aprendizaje consiste en propiciar el conocimiento de la prensa por parte de nuestro alumnado y favorecer la realización de un periódico digital. Para ello, en primer lugar, le mostraremos lo que es un periódico, las clases de periódicos que existen, las labores que realiza el personal encargado de llevarlo a la práctica, los diferentes géneros que acoge, las secciones que lo componen... Una vez conseguido esto, pasaremos a proponerles que ellos mismos elaboren uno digital: que elijan sus roles, los contenidos que quieran incluir, el tipo de personas a quienes lo quieren dirigir, la publicidad que de él quieran hacer para alcanzar la máxima difusión, la periodicidad con la que deseen que salga a la luz, etc. Le exigiremos el máximo rigor y le haremos ver la necesidad de realizar un buen trabajo en equipo para conseguir un producto de calidad.
Tareas
Segundo curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (LOMCE)
6.- COEVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN: Se evaluará el proceso de enseñanza y aprendizaje, teniéndose en cuenta los aprendizajes alcanzados y las propuestas de mejora. Para ello se utilizará la lista de control empleada durante el proceso y los registros que se observen durante el desarrollo de esta situación de aprendizaje.Es importante que la evaluación responda a las características del enfoque competencial: formativa, reguladora, inclusiva. La información compartida se plasmará en un acta de evaluación. PRODUCTOS: Diario de clase, Informe, Artículo, Periódico digital, Acto de presentación, Acta de evaluación. AGRUPAMIENTOS: Grupos heterogéneos, gran grupo, trabajo individual. SESIONES: 16 en total. RECURSOS: Ordenadores, proyector, pantalla, bolígrafo, cuaderno, lápices, equipo de iluminación y sonido, elementos de decoración, grabadora, móvil (para fotografías y vídeos), programa Publisher. ESPACIOS: Aula Medusa, Aula Específica de Lengua, Salón de Actos, Biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.