He leído este entretenido best-seller que narra la vida de los habitantes de este pueblo de Nueva Inglaterra entre los años 1939 y 1943. La vida transcurre apacible en esta pequeña localidad, pero los acontecimientos se precipitan y así, se nos muestran las pasiones que mueven a sus habitantes: la avaricia, la murmuración, el alcoholismo, la locura, el asesinato, la violación, el engaño, el aborto, etc. Los protagonistas tienen algo en común: cosas que ocultar y una gran infelicidad, que ni siquiera el fuego -el incendio de 1943- consigue purificar. A destacar algunos personajes: Selena, Allison, Constance, Tom, Norman, su madre, Matt Swain (el médico, que tiene un papel relevante en una de las situaciones más duras que presenta el argumento), Seth, Leslie Harrington (el cacique y dueño de la fábrica y del destino de sus obreros), su hijo Rodney, Lucas Cross, Nellie y Joey. Lectura recomendable.
La señorita Thornton se había encogido de hombros.
-Oh, no lo sé, Matt. Supongo que me gusta enseñar.
Pero en su mente, entonces igual que ahora, vibraba la esperanza que la mantuvo en su puesto, la esperanza que ha hecho perseverar a los profesores en su trabajo durante cientos de años.
"Si puedo enseñar algo a un niño, si puedo despertar a un solo niño el sentido de la belleza, la alegría de la verdad, el reconocimiento de la ignorancia y la sed de saber más, me sentiré satisfecha."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.