Los dos grupos de 3º ESO (A y B) del IES Santa Lucía y tres profesores acompañantes -Pilar, Antonio y yo- asistimos a la representación de El Lazarillo de Tormes el pasado viernes 20, en el Teatro Loyola.
La función estuvo muy entretenida, a pesar de que tan sólo participaron dos actores en ella, que interpretaban a Clara y a Lázaro. Dio comienzo a las 12:00 horas con la sorprendente aparición en el patio de butacas de una chica que llevaba un bolso y un micrófono, que buscaba a su gato Misha. Miraba debajo de las butacas y por el pasillo de la izquierda accedió al escenario que estaba decorado como si se tratara de un desván. Una vez allí, buscó y rebuscó y no lo encontró, pero vio un libro que se titulaba El Lazarillo de Tormes y lo abrió. Al hacerlo apareció Lázaro, su protagonista, que fue narrando su historia; para ello contó con la ayuda de Clara, de unas marionetas y de tres jóvenes del público a los que solicitó su colaboración. Una vez finalizado el relato de sus aventuras y desventuras, que es interrumpido por una llamada al móvil de Clara efectuada por su abuela, desaparece del escenario no sin antes pedir a la chica que cierre el libro.
La ejecución por parte de los actores fue muy acertada, destacando la del que daba vida a Lázaro, por su simpatía, agilidad, buena dicción y mejor hacer.
El público, formado por alumnos de ESO de varios institutos de la Isla (Las Remudas, Los Llanos, entre otros) se comportó bien en general: incluso tres alumnos subieron al escenario a petición de los actores y desempeñaron su "papel" con corrección.
Los efectos especiales -sonidos, luces- fueron los apropiados, lo mismo que la decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.