La escritora valenciana Laura Gallego ha ganado este martes el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su obra Donde los árboles cantan, encuadrada en el género fantástico.
Esta novela épica, que fue número uno de ventas en España, sitúa la historia en reinos antiguos en los que las doncellas no son advertidas del peligro que entraña la presencia en el mismo territorio de bárbaros sangrientos.
La obra premiada entra de lleno en el terreno fantástico-romántico abonado por la escritora valenciana para llevar al lector un mensaje de esperanza enmarcado en un ambiente feudal.
Laura Gallego (Cuart de Poblet, Valencia, 1977) está considerada una de las grandes protagonistas de la literatura juvenil en España desde que, con solo 21 años y mientras estudiaba Filología especializándose en Literatura Medieval escribiera Finis Mundi, con la que logró su primer Premio Barco de Vapor de SM, mientras que el segundo lo obtuvo por su novela La leyenda del Rey Errante.
A pesar de su juventud, la escritora premiada tiene publicadas 31 obras, la mayor parte de ellas del género épico-fantástico, aunque también ha escrito series como Sara y las goleadoras o Mago por casualidad, destinadas a un público más infantil.
La más conocida de todas ellas es Memorias de Idhún, traducida a numerosos idiomas, una trilogía fantástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.